Matías Girardi, un emprendedor que crece en Trenque Lauquen y la región

La mampara de baño es una opción reconocida y clásica para proteger de salpicaduras el baño y aportar intimidad a la ducha o bañera en tu hogar. Pese a destacar por su gran adaptación a todo tipo de espacios: gracias a sus diversas medidas, formatos y sistemas de apertura, en Trenque Lauquen existe un comercio que destaca por su confiabilidad a la hora de vender y colocar estas piezas.
“Deco mamparas” es el emprendimiento de Matías Girardi, quien desde hace un año y medio decidió emprender en este proyecto dedicado a la venta y colocación a medida de mamparas, vidrios y vidrios templados.
La idea nació a partir de una charla con café de por medio, un viajante le sugirió a Matías adentrarse en el rubro de las mamparas ya que en nuestra ciudad sólo se podían comprar paneles a medida en los corralones, pero no había personas que se dedicaran pura y exclusivamente a colocarlas según las necesidades que cada espacio requiere.
Al principio no fue tarea fácil, ya que Girardi era nuevo en el rubro y no todas las personas estaban dispuestas a apostar por el trabajo de un desconocido. El primer paso fue crearse una cuenta de Instagram para darse a conocer y mostrar su nuevo negocio, allí fue que nació @Deco_mamparas. Al cabo de un tiempo le pidieron el primer presupuesto, colocó la primera en un baño y las personas comenzaron a conocerlo por el famoso “boca a boca” y las recomendaciones de sus primeros clientes, aflorando poco a poco el éxito que Matías anhelaba y buscaba para su negocio.
Gracias a la perseverancia, constante capacitación y facilidades tecnológicas que nos brindan las redes sociales para dar a conocer un producto o servicio, el perfil de Instagram de Matías hoy cuenta con 3 mil seguidores y más de 200 publicaciones de los diversos trabajos realizados: mamparas de baño, barandas para escaleras, estantes para baño, kits apilables para quinchos y galerías.
Este negocio que “nació desde abajo” como solemos decir colectivamente a alguien que empieza desde 0 y con poco, hoy se posiciona como uno de los más reconocidos y no tiene techo: coloca de 10 a 15 mamparas por semana, y ya no se limita a realizar trabajos únicamente en Trenque Lauquen, sino que ha llegado a ciudades como Pellegrini, Pigüé, Tres Lomas, Pehuajó, e inclusive realizó proyectos en La Pampa (Santa Rosa y Catriló).
El sello distintivo de Matías Girardi es la accesibilidad y flexibilidad de pago, siendo su principal propósito contentar al cliente brindando un buen servicio y un producto de calidad acorde a lo solicitado. Las mamparas a medida tienen una demora de 20 a 25 días hábiles, mientras que las mamparas estándar al cabo de una semana son enviadas desde una fábrica muy reconocida de Argentina con la que su negocio trabaja, y se encuentran listas para ser colocadas.
Aquellos interesados en comprar y/o colocar mamparas pueden encontrarlo en Facebook como Matías Girardi, en Instagram como @deco_mamparas o contactarse al 2392- 518372.
Nota y foto: Eliana Intile