Laura González una agente inmobiliaria joven que se destaca en Trenque Lauquen

Por Eliana Intile

La agente inmobiliaria Laura González nos brindó su análisis en torno a la venta y alquileres de propiedades en la ciudad: sus dificultades, desafíos y el futuro que enfrentan hoy en día las inmobiliarias.
Laura se dedica al negocio inmobiliario desde hace dos años de manera independiente, luego de haber adquirido experiencia durante 3 años junto a Rubén Gancedo. Realizó sus estudios en la Universidad Siglo XXI. Una característica que la distingue a Laura con respecto a sus colegas es que se dedica al remate de muebles.
Cuando le consultamos sobre la situación actual en cuanto a alquileres en Trenque Lauquen, nos resaltó la complejidad que se enfrenta debido a la situación económica del país y las nuevas disposiciones del DNU, resultando el conflicto entre propietarios e inquilinos, ya que los propietarios no llegan a cubrir los gastos necesarios con el alquiler de los inmuebles, mientras que, en contraparte, los inquilinos no logran equiparar los gatos de alquiler con los sueldos actuales.
El rol protagónico dentro del mercado lo están teniendo los inversionistas, apostando por la compra de inmuebles, con el fin de invertir en comprar para posteriormente alquilar, o bien para no tener ese dinero “dando vueltas”. Es de destacar, que los créditos bancarios, y sobre todos los hipotecarios, han logrado impulsar la tendencia hacia la compra de propiedades, aunque las personas prefieren realizar las transacciones en dólares, los créditos se brindan en pesos argentinos.
Laura, también nos habló sobre el conflicto que suscitan los “dateros”, que son aquellas personas que venden/alquilan sin estar matriculados en el Colegio de Martilleros y sin poseer inmobiliaria física, cobrando incluso los mismos montos.
-¿Cuáles son las tendencias qué la gente busca?
-Por lo general están buscando de 2 a 3 habitaciones, con algo de patio porque por ahí son familias y tienen mascotas.
También, nos destacó que, tanto en alquileres como ventas, hay muchas personas de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata que optan por vivir en la ciudad en busca de tranquilidad.