GIF es la historia de una amistad a través de los años, de tres estudiantes universitarios del interior que se conocieron mientras cursaban sus estudios y formaron una sociedad que trabaja en sus lugares de residencia: Trenque Lauquen, Chivilcoy y Santa Rosa donde construyen casas, departamentos y edificios bajo una línea que antepone el cuidado del ambiente.
GIF es la sociedad Lucas Ibarbia, Fernando Fossatti y Julián Gallegos, tres ingenieros del interior. Durante una visita a FM Tiempo días pasados, junto al martillero Martin Garay dieron detalles de sus emprendimientos. En Trenque Lauquen ya llevan construido y entregados más de 120 departamentos y en la actualidad cuentan con un complejo en construcción y otro en la preventa.
“La desarrolladora inmobiliaria surge de la amistad que conseguimos en la universidad, decidimos crear este espacio que oficia como estudio de arquitectura y facilitadora de negocios inmobiliarios para la gente que quiere invertir en ladrillos, invierte desde el pozo, nosotros hacemos todo la realización del proyecto y su comercialización”, contaron.
Cuentan con emprendimientos simultáneos en las 3 ciudades de la ruta 5. Con 35 emprendimientos de los cuales 25 ya fueron entregados por un total de 450 unidades funcionales, de las cuales unas 120 se hicieron en Trenque Lauquen.
Sus complejos habitacionales llevan nombres de plantas. “Porque pensamos en un futuro sostenible en armonía con el ambiente” que incluye paneles solares, cargas para recuperar agua de lluvia, doble vidrio, cargas para electricidad para vehículos, etc.”.
Cada una de las ciudades tiene su particularidad, un ejemplo de ello es que en Trenque Lauquen no construyen en altura como si lo hacen en otras ciudades.
“Cada localidad tiene su particularidad, no es lo mismo construir en tres localidades, cada ciudad tiene sus rasgos, el mercado no reacciona siempre de la misma manera en las tres ciudades eso se va modificando”.
Sobre el mercado, señalaron que hay expectativas en la posibilidad que los bancos lancen líneas de crédito hipotecarias “mientras tanto hay mucho producto en el mercado y hace que haya precios muy competitivos, el mercado hoy tiene valores por debajo de los valores. Si la economía mejora algunos de sus aspectos, los precios crecerán”.
“Invertir en ladrillos es seguro, es algo muy arraigado en la sociedad y esta situación en la que estamos es buena para comprar y no tanto para vender, porque los precios bajaron mucho ante el estancamiento de las ventas, pero si surge una estabilidad inflacionaria, modificación en tipo de cambio y menores tasas mejorará el mercado y los precios subirán”, pronosticaron.
GIF, la desarrolladora inmobiliaria que construye con una propuesta ambiental
