La Municipalidad avanza con la obra del Museo Municipal de Artes Visuales que desde el exterior se ve casi lista. Se trata de una obra que recupera un galpón ferroviario emblemático y que conserva su fachada original con cortes modernos y con vista hacia el centro de la ciudad.
Según informó el Municipio, sobre las tareas que se realizan: la obra cuenta con una ampliación de módulos de servicios (baños y cocinas), esta fue materializada de Steel Framing. Un sistema constructivo en seco, que nos permitió vincular lo viejo con lo nuevo.
Este sector es el único de la obra que como terminación se le dio un revoque texturado con color, mientras que la estética del galpón en general es de chapa a la vista.
Servicios
Instalación eléctrica, instalación de agua fría y agua caliente, instalación de desagües cloacales, e instalación de desagües pluviales se realizaron todas a nuevo.
La instalación eléctrica fue diseñada para iluminar correctamente todo lo que allí pueda exhibirse.
La instalación de cloacas.
El predio no contaba con esa instalación, y desde la secretaria de obras públicas se decidió a realizar el ramal que conecta con las cámaras y cruce de calles para poder llevar el servicio a ese predio.
También se brindó al predio la accesibilidad al servicio de agua potable, para dotar al edificio de este bien.
Accesibilidad:
Se planteó desde el primer momento, que este sea un edificio de fácil acceso, mediante entradas y salidas con rampas cómodas, amplias y seguras para que cualquier persona pueda acceder al lugar.
La rampa principal se encuentra sobre la avenida Wilde, y la salida de emergencias cuenta con su rampa desde la avenida Ugarte.
Se realizó un módulo de baño accesible con las medidas y elementos reglamentarios.
Las puertas exteriores del edificio poseen barrales anti pánicos, de esta manera no solo es un edificio accesible, sino que seguro ante cualquier evento desafortunado.
También las puertas poseen indicación de salida de emergencia.
Conservación del patrimonio:
“Toda la estructura original se conservó y restauró a nuevo, además también reconstruimos y reparamos una antigua garita de madera, la cual se utilizará como ludoteca, también recuperamos los adoquines que se colocaron en el acceso al edificio”, señala la información municiipal.
Se colocaron todas las aberturas nuevas en Aluminio color negro, y sobre las aberturas laterales del galpón de chapa se les realizo un cerramiento anti-vandálico de chapa que continua la fachada del galpón.
