La Cooperativa inició la segunda etapa de construcción del crematorio que funcionará en un predio ubicado frente al ingreso al cementerio municipal de Trenque Lauquen, sobre la calle Jacarandá.
La obra se inició el año pasado -concurso de precios mediante- con la construcción de la primera etapa, la cual quedó finalizada en abril de 2024.
Asimismo, se procedió también a extender la red de gas natural desde la intersección de las calles Paul Harris y Alem hasta el sitio donde funcionará el crematorio.
En abril de este año se comenzó con la segunda parte de la obra -también mediante concurso de precios- que consiste en trabajos de cielorrasos, colocación de aberturas, pisos y zócalos, revestimientos, instalación sanitaria, gas y electricidad, entre otras tareas.
Asimismo, la Cooperativa adquirió recientemente el horno a instalarse en el futuro crematorio.
El crematorio dispondrá de una galería de acceso, recepción, una pequeña capilla, una sala para los deudos, depósito de ataúdes, una sala para el personal municipal que atenderá cuestiones estrictamente vinculadas al cementerio y el sitio donde funcionará el horno. Contempla también un cenizario y un muro de los recuerdos.
Cabe recordar que, además del crematorio, se contempla la construcción de un cenizario y un muro de los recuerdos en el mismo sitio.
Avanza la construcción del crematorio de la Cooperativa
