Nota: Eliana Intile
La inmobiliaria Emilia Pacho ha cumplido 1 año desde que decidió adentrarse en los negocios inmobiliarios, gracias a la constante capacitación y el estudio minucioso del mercado, poco a poco se va consolidando como una de las inmobiliarias elegidas por los trenquelauquences.
En el año 2018 Emilia había estudiado la carrera de martillero y corredor público, y fue desde ese momento que comenzó a analizar la posibilidad de comenzar a ejercer la actividad pese a no tener experiencia previa en el mercado.
Fue para el año 2023 que finalmente decidió incursionar dentro del rubro luego de obtener el apoyo y acompañamiento de su familia y algunos colegas: lo primero que hizo fue ponerse en contacto con martilleros que poseían experiencia previa dentro del mercado, también realizó una capacitación de primeros pasos en la actividad inmobiliaria, para luego matricularse en septiembre del pasado año y abrir las puertas de su oficina en octubre del 2023.
En su recorrido inmobiliario, Emilia observa un mercado más activo en comparación a sus inicios. El último trimestre del pasado año fue de mucha incertidumbre para la economía del país debido al resultado de las elecciones y el cambio de gobierno, que abría las puertas a las especulaciones financieras y cambios abruptos, lo que representaba un impacto directo en el mercado inmobiliario.
En este año se ha visto un cambio lento pero progresivo: la búsqueda de propiedades tanto para compra como para alquiler han aumentado. Los planes de financiamiento como es el caso de los créditos hipotecarios han ayudado a impulsar la actividad inmobiliaria, dijo.
Sobre el futuro, destacó que “el primer objetivo ya está cumplido” el cual era adentrarse a este mundo de negocios inmobiliarios, de ahora en adelante, sus deseos se basan en generar una amplia y reconocida trayectoria a lo largo del tiempo.

La inmobiliaria Emilia Pacho cumplió 1 año y se consolida en el mercado local
